domingo, 22 de febrero de 2009

Problemas con la vejiga natatoria

(*)

La vejiga natatoria es un saco membranoso que poseen la mayoría de los peces al lado del tubo digestivo, y su función es la de controlar su flotabilidad y estabilidad en el agua.
Es fácil darse cuenta si un pez tiene problemas con su vejiga natatoria, porque el animal comienza a nadar sin equilibrio, por lo general nada errático, de costado, quedando al revés y flotando sobre la superficie.

También es probable que no quiera comer, que tenga hinchazón, que se note aletargado, que tenga dificultades para defecar, y de poder hacerlo, se pueden ver burbujas en su excremento.

¿Que causa los problemas con la vejiga natatoria?

1 - Comida Seca

Al absorber agua, se expande en su aparato digestivo, provocando que se obstruya el conducto pneumocístico. Entonces, al cerrarse este conducto, la salida de gases de la vejiga natatoria queda interrumpida. La vejiga puede quedar llena de aire y no deshincharse (en este caso, el pez flota), o bien puede quedarse vacía (en este caso, el pez se va al fondo del acuario).

2 - Problemas con el Riñón

Cuando tienen problemas para eliminar fluidos, líquidos, secreciones.

3 - Infecciones tanto Bacterianas o por un virus

Esto puede ocasionar que el pez presente fallo renal y terminar en hidropesía.

4 - Genética

Prevención:

La manera correcta de alimentar a nuestros peces con comida seca es tomar con un vaso un poco de agua del acuario y ahí poner a remojar el alimento seco tanto hojuelas como pellets por espacio de 5 minutos transcurridos los 5 minutos podemos dárselas a nuestros peces.


Referencias:

ElGoldfish.com

(*) Propiedad de Microsoft Encarta

No hay comentarios: